miércoles, 4 de julio de 2012

Entrada 15. Qué, por qué y para qué del pilates según Brent Anderson


Hola de nuevo:
En este vídeo os invito a conocer a Brent Anderson, líder mundial de la industria del pilates, director y fundador de Polestar Pilates Education, como está en inglés me he atrevido a sintetizaros las líneas que para mí tienen mayor relevancia:

1. El arte de enseñar basados en la evidencia científica, en lo espiritual y la felicidad. 

2. Integrar profundamente lo corporal, lo mental y lo espiritual, en la totalidad del individuo.
3. Las únicas personas que no pueden beneficiarse del método son las que no lo prueban.
4. El pilates lo puede hacer prácticamente cualquier persona; solamente existen muy reducidos y específicos casos médicos en los que no es aconsejable por un lapso de tiempo, lo cual no quiere decir que no puedan llegar a practicarlo posteriormente.
5. El movimiento facilita la respiración y la respiración facilita el movimiento. En el método integramos los dos procesos recíprocamente.
6.El pilates puede suspender la gravedad y asistir el movimiento de personas que tengan inclusive Parkinson, Alzheimer o algún tipo de parálisis e incentivar la salud a través del método, en un ambiente donde psicológicamente sienten que están logrando ejecutar movimientos exitosamente.
 7. El profesor de pilates nunca debe perder el entusiasmo por la práctica del método como alumno y por ende ser un ejemplo de buena salud. Debe disciplinar su cuerpo y su mente.
8. Es fundamental el compromiso del profesor y el alumno como individuos en su totalidad para ser cada vez mejores sin compararse con nadie.
9. El profesor debe enseñar al alumno hacerse cargo de sí mismo para que pueda desempeñar todas las actividades que quiera desempeñar diaria y cotidianamente.

Un abrazo muy fuerte, 





1 comentario:

  1. Que razón tiene el Sr. Anderson, comparto totalmente,lo que sintetizas aquí, es nuestro reto como alumnos trabajar estos principios y lo que más me gusta es que no hay límites, el trabajo del cuerpo y la mente es para siempre y por siempre.

    Besos a todos
    Charo

    ResponderEliminar