miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrega 2. Fotos históricas de revista LIFE de J.H. Pilates

El siguiente link es un reportaje fotográfico de la revista Life del estudio en NY de nuestro Joseph Hubertus Pilates. El valor documental de las imágenes es muy entrañable. Hay algunas fotos que se repiten. Calculo que deben haber sido tomadas en la década del sesenta, ya cuando Pilates había ganado fama de recuperar a personalidades del mundo del ballet, cuyas carreras profesionales estaban en jaque o tenían lesiones recurrentes.
En lo personal, el mundo del blanco y negro, la apariencia del estudio y de las máquinas, con armarios llenos de libros inclusive, incluso la estética de la vestimenta, nunca han sido inspiradores para mí desde el momento que me decidí a dedicarme profesionalmente al pilates, lo confieso, yo soy como más minimalista y menos tétrico. Mucho más enriquecedores e inspiradores los testimonios de gente que estuvo trabajando a su lado, primero como alumnos y luego como discípulos, me refiero a la estadounidense Kathy Grant (D.E.P.) y la puertorriqueña Lolita San Miguel. Con la primera asistí a una conferencia suya bastante motivacional y con la segunda hice una clase de mat que jamás olvidaré. 
Sin más preámbulos el enlace, creo que funciona para aquellas que no tengan facebook...

Un abrazo fuerte y que no se me olvide darle los créditos a Andrea Fuentes, quien hurgó por cielo y tierra para conseguir estas imágenes. De paso aprovecho para hacerle publicidad a su página http://www.fuentepilates.com/, para quienes les interese la información que ella ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario